AMPLIACIÓN DE LA BIBLIOTECA
Finalizaron los trabajos de ampliación de la Biblioteca de la Facultad de Informática, lo que permitirá a sus 2.000 usuarios contar con un espacio más cómodo y con equipamiento actualizado.
Las tareas, que se iniciaron a fines del mes de noviembre del año pasado, generaron un crecimiento de más del 30 % en sus áreas de uso público. La obra consistió en la ampliación de su sala de lectura, una reforma que le aportó 52 m² nuevos, a los 150 m² ya existentes.
Actualmente se está adquiriendo mobiliario y equipamiento informático adicional para potenciar la utilización de la Biblioteca que, más allá de la sala de lectura clásica, es también un ámbito de estudio con acceso a máquinas para consulta y conexión por Internet con bases de datos nacionales a internacionales.
Para el vicepresidente Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, arquitecto Fernando Tauber, “la obra mejora de forma significativa todas las prestaciones y redunda en beneficios para los estudiantes, docentes y no docentes que a diario la utilizan. Es un espacio fundamental para la formación de nuestros estudiantes y profesores”.
Tauber remarcó: “es importante destacar es una obra integrada a la arquitectura de la Facultad, se preservó la estructura original de la biblioteca manteniendo de esta forma la luminosidad natural generada por los ventanales con vista hacia los jardines de la unidad académica”.
La biblioteca de la Facultad de Informática cuenta con alrededor de 4.000 ejemplares de libros impresos, 80 títulos de publicaciones periódicas, CD y DVD, materiales de cátedra y más de 600 tesis grado y posgrado de alumnos. Además, ofrece en préstamo dispositivos electrónicos (calculadoras y lectores de libros electrónicos), placas Arduino y soldadores eléctricos.
Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP informaron que la construcción demandó una inversión de 1.194.803 pesos aportados por la presidencia de la UNLP, la unidad académica y la SPU (Secretaría de Políticas Universitarias).