V Expo Ciencia y Tecnología
Aplicaciones móviles 3D Inmersivas con Realidad Virtual
Se desarrollan aplicaciones donde el usuario, a través de la Realidad Virtual, se vincula con elementos históricos u obras artísticas, al que se tiene acceso físico nulo o muy limitado, como por ejemplo un medio de transporte del siglo XIX.
Responsables: Sebastián Dapoto; Federico Cristina.
Análisis automático de rostros en video
Se abordan algoritmos dedicados a la localización y el reconocimiento de objetos en videos.
Responsables: Franco Ronchetti y Facundo Quiroga.
Juego educativos basados en Interacción Tangible y Realidad Aumentada
Se desarrollan aplicaciones con un paradigma de interacción persona- ordenador no convencional para reconocer sus posibilidades en el escenario educativo.
Responsables: Verónica Artola; Natalí Salazar y Federico Archuby con asesoramiento de Cecilia Sanz y Gladys Gorga.
Aplicaciones con robots, drones y humanoides
Se implementan sistemas de tiempo real utilizando sensores para capturar variables físicas del ambiente por medio de drones y generar funcionalidades específicas en robots.
Responsables: César Estreboú; Laura de Giusti; Leandro Libutti y Juan M. Paniego.
AgroKnowledge II
Se aborda el problema de la falta de información actualizada, bien estructurada, interrelacionada y con altos niveles de calidad sobre mejores prácticas, estándares, regulaciones, productos y estrategias para la protección de cultivos pensando estrategias de ciencia ciudadana y gamificación.
Responsables: Leandro Antonelli y Diego Torres.
Adaptabilidad de Widgets en Aplicaciones Móviles ante restricciones de Hardware y Permisos
Responsables: Alejandra B. Lliteras y Julián Grigera.
Juegos Móviles basados en Posicionamiento: el desafío indoor.
Se exploran los desafíos involucrados tanto a nivel de diseño como de implementación de Juegos Móviles basados en Posicionamiento, en particular para espacios indoors.
Responsable: Cecilia Challiol
Facilitando el desarrollo unificado de aplicaciones web y mobile usando frameworks híbridos/nativos
Se analizan las limitaciones y posibilidades en lo relativo a rehuso de código para web y mobile híbrido/nativo para reducir el esfuerzo de desarrollo para aplicaciones multiplataformas
Responsable: Sergio Firmenich y Matías Urbieta.
Nuevas Tecnologías Aplicada al Deporte
Continúa con el desarrollo de dispositivos y software que permita a los preparadores físicos mejorar la eficiencia deportiva de sus deportistas.
Responsables: Diego Vilches y Laura Fava
Otras realidades en la escuela
Se desarrollan aplicaciones con técnicas de realidad virtual y realidad aumentada haciendo foco en el ámbito educativo.
Responsables: Claudia Banchoff, Sofía Martín y Laura Fava
Programando robots en la escuela primaria
Se desarrolla un entorno educativo para la enseñanza de programación destinado al nivel inicial y primaria, a través de un robot sencillo y de bajo costo.
Responsables: Claudia Banchoff, Sofía Martín y Laura Fava