Jornadas de Cloud Computing, Big Data & Emerging Topics

Desde el martes 25 y hasta el jueves 27 de junio, la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata desarrollará las 12vas. Jornadas de Cloud Computing, Big Data & Emerging Topics (JCC-BD&ET).

Se trata de un encuentro anual de intercambio de ideas, proyectos, resultados científicos y aplicaciones concretas en diferentes áreas relacionadas con Cloud Computing, Inteligencia de Datos, Big Data y Tecnologías Emergentes.

Las Jornadas integran ponencias científicas con experiencias de desarrollos y aplicaciones, fomentando la interacción entre la academia y los sectores productivos/industriales, en el área temática de Cloud Computing, Big Data y Tecnologías Emergentes.

En el marco de las Jornadas también se desarrollan Conferencias, Paneles y Cursos de Posgrado específicos.

La Conferencia Inaugural será sobre «Diseño de microservicios. Qué sabemos hacer? Qué nos falta saber?» a cargo del Dr.Gustavo Rossi (UNLP). Mientras que la segunda Conferencia, que se realizará el miércoles, será sobre «Conectividad IoT por satélite: retos y soluciones» por el Dr. Luis Piñuel (UCM, España).

Esta edición de las JCC-BD&ET se desarrollará en modalidad presencial, habilitando exposiciones sincrónicas virtuales y permitiendo interacción con los asistentes presenciales y a distancia por medio del entorno WEBex . Las Jornadas también serán trasmitidas por el canal de You Tube de la Facultad de Informática (acceso).

Las Jornadas de Cloud Computing, Big Data & Emerging Topics son organizadas por el Instituto de Investigación en Informática LIDI (III-LIDI) y la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Informática de la UNLP en colaboración con Universidades de Argentina y del exterior. Además, cuentan con diferentes auspicios de organismos de Ciencia y Tecnología de Argentina y de sectores representativos de la industria del Software de Argentina.

Para más información ingresar a https://jcc.info.unlp.edu.ar/cronograma/