Curso Previo Inicial a Distancia (LI – LS – APU – ATIC)- CICLO 2025

Esta modalidad resulta de interés para los alumnos del interior del país y para quienes estén considerando la posibilidad de elegir carreras de Informática colaborando en su orientación vocacional. Uno de sus objetivos principales es facilitar la orientación y el acercamiento a los ejes temáticos del Ingreso que articulan con las asignaturas del primer año de las carreras en Informática.

El curso también puede ser de interés para que quienes decidan estudiar la carrera Ciencia de Datos en Organizaciones.

Se lleva a cabo con una modalidad de curso a distancia que incorpora el uso de una plataforma virtual denominada IDEAS (https://ideas.info.unlp.edu.ar) con tutorías presenciales y virtuales que acompañan al alumno en la comprensión de los conceptos que se abordan en el curso y en el desarrollo de las actividades propuestas. Para más información sobre el uso de la plataforma, puede acceder a la Guía Rápida para el Alumno o al Instructivo para Registrarse y Solicitar Inscripción a Cursos.

En el caso del Taller IVU, las actividades se realizan de manera virtual utilizando recursos didácticos audiovisuales preparados por la Dirección de Orientación al Alumno.

• Desde el 28/08/24 al 04/09/2024
  • Mediante la plataforma IDEAS solicitar inscripción a Curso Previo Inicial a Distancia (Licenciaturas y Analistas)

DESARROLLO DEL CURSO

• Inicio del curso: semana del 16/09/24
  • Días y horarios del curso: Verificar horarios y comisiones en la plataforma IDEAS.

EVALUACIÓN – Resultados

• EPA