
El Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires realizó sus elecciones de autoridades utilizando el sistema de Voto Electrónico por InterNet desarrollado por el III-LIDI (Instituto de Investigación en Informática LIDI) de la Facultad de Informática de la UNLP.
La utilización del sistema de Voto Electrónico a través de InterNet tiene significativas ventajas en comparación al sufragio tradicional, donde los afiliados votaban por correo postal. Entre otras, una simplificación del mecanismo de votación, permitir el acceso desde cualquier punto con Internet (en la provincia o fuera de ella, incluso desde el exterior) y la velocidad y seguridades del escrutinio final.
Tal como lo hiciera en 2014 con la Caja de Farmaceuticos de la Provincia de Buenos Aires, la Facultad de Informática a través del III-LIDI muestra la capacidad de la UNLP para la resolución de problemas tecnológicos asociados con Gobierno Electrónico. En este caso los afiliados al CPCI (que son profesionales de Informática) han dado un paso significativo en la utilización de tecnología y la vinculación entre la Universidad y los Colegios Profesionales de la Provincia de Buenos Aires.