CATÁLOGO
En nuestro catálogo se pueden realizar búsquedas sobre todos los documentos de que dispone la Biblioteca.
Permite hacer dos tipos de búsqueda: una combinada que busca entre todos los campos y otra avanzada, que permite buscar por campo específico (autor, título, tema, etc.). Además, los usuarios asociados a la biblioteca desde su cuenta en el catálogo pueden valorar los contenidos, hacer listas de «favoritos», enviar mensajes a la biblioteca y hacer reservas y renovaciones de documentos
Las reservas se pueden hacer sólo a través del catálogo. Una vez iniciada la sesión, se debe buscar el documento deseado y clickear en la opción “Reservar un ejemplar”. Tienen vigencia durante 2 días a partir de que el documento se encuentre disponible. Si el documento reservado se encuentra prestado, el usuario que realizó la reserva recibirá un correo electrónico cuando aquel haya sido devuelto, informándole que ya se encuentra disponible para retirar.
Las renovaciones pueden realizarse a través de la cuenta de usuario del catálogo, correo electrónico, redes sociales, teléfono o en forma presencial.
Este servicio se aplica únicamente a los préstamos de libros con disponibilidad para préstamo domiciliario. El plazo para realizar las renovaciones es a partir de los 2 días hábiles anteriores al vencimiento del préstamo hasta el día del vencimiento inclusive. La duración de las mismas es igual a la del préstamo original. Por ejemplo, para un usuario estudiante, las renovaciones serán por 7 días corridos.
Las renovaciones no podrán hacerse si:
– el usuario está sancionado o tiene un préstamo vencido
– el documento que se quiere renovar está reservado por otro usuario
– el usuario llegó al límite de renovaciones para un documento (16 renovaciones para estudiantes, graduados y nodocentes; 8 para estudiantes de postgrado; y 4 para docentes)
En cualquiera de esos casos, el libro deberá ser devuelto a la biblioteca.