BREVE HISTORIA
La biblioteca fue creada en 1999, año en que se constituyó la Facultad de Informática producto del crecimiento y desarrollo del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas. Su colección se conformó a partir de una porción de la que albergaba la biblioteca de esta última.
A partir del año 2004 la Facultad comenzó a desarrollar acciones orientadas a mejorar la organización y los servicios de la biblioteca, para lo cual se conformó una Comisión de Biblioteca asesora del Consejo Directivo conformada por representantes de los claustros docente, estudiantil, nodocente y de graduados.
Como resultado de ese trabajo se le asignó un espacio más propicio en la sede de calle 49 nº 479, así como un mayor presupuesto, se incrementó el personal y se creó un grupo de trabajo para el desarrollo de un sistema integrado de gestión bibliotecaria. El sistema desarrollado en ese momento (Koha-UNLP) fue utilizado hasta el 2011, año en que fue reemplazado por Meran, también creado por la UNLP.
Durante el año 2005 se profundizó y afianzó el proceso en marcha, destacándose la reorganización de la colección y la adquisición de gran cantidad de materiales bibliográficos. Por otra parte, se inició la integración con las demás bibliotecas de la universidad a través de la participación en la Red ROBLE.
En junio de 2008 la biblioteca fue trasladada por segunda vez, para comenzar a funcionar en el actual edificio de la Facultad de Informática, y a partir de entonces fue modernizando su mobiliario y equipamiento informático.
A partir del año 2022 la biblioteca pasó a formar parte del Sistema Integral de Información, Repositorios, Bibliotecas, Archivos y Museos (SIIRBAM) de la UNLP, que integró en un único sistema a la Red Roble, la Red de Museos, los repositorios institucionales y el Portal de Revistas.