Workshop de Ciencia Abierta y Ciudadana en la UNLP

La Facultad de Informática, junto a otras organizaciones, desarrollará el primer workshop de Ciencia Abierta y Ciudadana en Argentina.

El evento aspira a convertirse en un espacio de encuentro para científicos, investigadores, entusiastas de la ciencia, programadores, funcionarios de Ciencia y Tecnología y áreas afines,  estudiantes universitarios y divulgadores de la ciencia y la tecnología.

Del Workshop, organizado por Cientópolis, el Centro de Investigaciones para la Transformación y Red de Educación Abierta Argentina, se puede participar por medio de la presentación de iniciativas y/o experiencias bajo la modalidad de posters y/o mesas abiertas de discusión. La recepción de propuestas finalizará el próximo 31 de agosto.

En el transcurso del workshop habrá presentaciones, posters, espacio para debates y pequeños talleres.  El objetivo es compartir diferentes experiencias, conocer herramientas, y discutir oportunidades y desafíos en relación a hacia dónde y cómo “hacer” Ciencia Abierta y Ciudadana en la Argentina.

El workshop es impulsado de manera conjunta por el LIFIA, Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada de la Facultad de Informática; el NOVA, Nuevo Observatorio Virtual Argentino; el CENIT, Centro de Investigaciones para la Transformación, asociado a UNTREF. También cuenta con el acompañamiento de las facultades de Informática y de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP.

El evento se realizará en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata el 3 de noviembre de 2017.

Para más información sobre la organización y envío de propuestas, ingresar a  http://cientopolis.org/workshop

logo-congreso1