V JORNADAS DE CLOUD COMPUTING AND BIG DATA

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata será sede de las “V Jornadas de Cloud Computing y Big Data (JCC&BD)” desde el 26 hasta el 30 de junio.

Durante las jornadas habrán distintos cursos, conferencias, paneles, trabajos científicos, exposiciones de empresas y debates sobre los desafíos actuales en cuanto al consumo energético en Cloud y Big Data, detección y tolerancia a fallos en Cloud, aplicaciones de tiempo real y robots e inteligencia colaborativa en el Cloud.

Desde 2013, el encuentro anual de intercambio de ideas, proyectos, resultados científicos y aplicaciones concretas en el área de Cloud Computing, trata de enfocar resultados de Investigación, Desarrollo e Innovación en un tema de gran importancia en la Informática actual. El énfasis está puesto en ejes que permitan una interacción de la academia con sectores productivos e interesados en el desarrollo del tema y/o en aplicaciones específicas.

A partir de 2015 se incorpora fuertemente el tema de Big Data y se focaliza en las aplicaciones de Cloud Computing y Big Data en temáticas de impacto social como Smart Cities, Salud y Medioambiente.

Las V Jornadas de Cloud Computing y Big Data son organizadas por la Facultad de Informática de la UNLP con el auspicio de la RedUNCI (Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática) y la colaboración del grupo HPC4EAS de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Los interesados pueden acceder a mayor información accediendo a jcc.info.unlp.edu.ar o escribiendo a jcc@lidi.info.unlp.edu.ar

POSTERJCC2017