USINA DE IDEAS: Un espacio para crear emprendimientos

La Facultad de Informática comenzó a desarrollar la Usina de Ideas, un espacio de trabajo colaborativo, interdisciplinario y gratuito que fue diseñado para el aprendizaje y desarrollo emprendedor de los estudiantes, graduados y empleados de la Universidad Nacional de La Plata.

De este modo, la Facultad se comprometió a aportar su espacio físico, e impulsar los proyectos de innovación realizados por los alumnos que se han sumado a la convocatoria de Proyectos  de  Desarrollo  de  Aplicaciones  e  Innovación.

La idea fundamental de la Usina de ideas es fomentar el desarrollo universitario emprendedor como motor de cambio social. La búsqueda de este objetivo se realiza a través de sesiones de inspiración, capacitaciones, charlas con expertos, vinculación tecnológica, financiamiento público y privado, networking, colaboración institucional, relación con estudiantes, cátedras especializadas y relaciones con el exterior.

En esta iniciativa participa un equipo de exitosos emprendedores en distintos rubros, que ofician de guías para todos aquellos que tienen una idea o un proyecto de emprendimiento. A través de reuniones, los participantes de la usina intercambian opiniones, consejos y sugerencias para generar su propio trabajo.

ideas