Últimos días para inscribirse en las carreras de la Facultad

Hasta el próximo 7 de diciembre permanecerá abierta la inscripción para estudiar alguna de las carreras que ofrece la Facultad de Informática. Se trata de carreras de grado con perfiles claramente definidos cada una de ellas: Licenciatura en Sistemas (LS), Licenciatura en Informática (LI), e Ingeniería en Computación (IC), que se dicta desde el año 2010 en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UNLP. También la oferta académica consta de dos titulaciones, Analista Programador Universitario (APU) y Analista en TIC (ATIC), que se implementará desde el 2018.
Las carreras que se dictan en la Facultad de Informática están orientadas principalmente a dar respuesta a las demandas que van surgiendo en la propia disciplina, en el mercado, como en la comunidad en general.

PASOS PARA INSCRIBIRSE

A través de la web, la Facultad pone a disposición de los alumnos las planillas electrónicas de preinscripción, que les permitirán iniciar el trámite para anotarse en las diferentes carreras.
Además de completar la planilla emitida por el SIPU, los aspirantes deberán presentarse en la Facultad con la siguiente documentación:
1. Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia).
2. Una fotografía del aspirante, tipo carnet (4×4, fondo blanco).
3. Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias.
4. Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (BCG, Hepatitis B, Quíntuple o Triple Bacteriana, Polio, Hepatitis A y Triple Viral).
5. Planilla Complementaria (Completar y presentar en el momento de la inscripción en la Facultad).

Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2018. Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 15 de diciembre de 2018.

La reconocida excelencia académica de la Facultad de Informática, produce que sus graduados sean requeridos de forma inmediata, tanto por organizaciones del ámbito privado como de gestión estatal. Es importante tener en cuenta, que durante el proceso de aprendizaje el alumno también lleva a cabo trabajos experimentales en diferentes espacios o también puede formar parte de las investigaciones científicas que se realizan en las Unidades de Investigación que posee la Facultad.

ASPIRANTES EXTRANJEROS

La inscripción de los aspirantes extranjeros se realizará hasta el día 7 de diciembre de 2017. Es de carácter personal y el aspirante deberá realizar previamente una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU). Deberá presentar original y fotocopia del Pasaporte, Cédula o Constancia de identidad equivalente. Además deberá presentar Titulo secundario legalizado por el Ministerio de Educación y Consulado Argentino o Apostillado de su país de origen, debidamente convalidado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación debiendo presentar la traducción realizada por Traductor Público Nacional en el caso de que no estuviera en español.