Trabajadores No docentes de Informática recibieron su título universitario

Diez trabajadores No docentes de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata recibieron sus diplomas de egresados de la Tecnicatura y Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos para Instituciones Universitarias, que dicta la casa de estudios platense.

Se trata de los flamantes Licenciados Alejo Malaruk, Ana Avila  y Liliana Leiva; mientras que recibieron su título por la Tecnicatura: Patricia Poggio,  Gabriela Poggio, Laura Barbano, Romina Secchi, Miriam Deferrari, Érica Caltabiano y María Toledo.

La creación de la Tecnicatura y el impulso para la habilitación de la Licenciatura fueron iniciativas de la Universidad platense, acompañadas por la Asociación de Trabajadores Universitarios de La Plata (ATULP). Teniendo en cuenta la especificidad de las tareas desempeñadas por los no docentes se planteó el desarrollo de un área de formación común y especializaciones en las distintas ramas de inserción laboral.

La Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias, de 3 años de duración, abarca aspectos relacionados con la práctica laboral cotidiana, las relaciones institucionales y la formación general de los trabajadores. La preparación del trabajador universitario no docente y su jerarquización, aspira a mejorar las condiciones de funcionamiento de las áreas de docencia, investigación y extensión lo cual incidirá en el mejoramiento global de la calidad de la oferta educativa superior.

El ciclo complementario de la Licenciatura, tiene una duración de dos años y se inició en el 2011.

Ambas carreras, son dictadas exclusivamente para el personal no docente de la UNLP.