Taller de preparación para las competencias de programación

A partir del 17 de abril se llevará a cabo un taller que servirá de preparación para participar en competencias de programación, del estilo de las de ACM-ICPC.

El taller es de carácter introductorio, y comenzará con temas básicos de programación y de los lenguajes usados comúnmente en las competencias. Durante los encuentros se explicarán algunos temas teóricos y se verán problemas de aplicación.

Los encuentros serán teórico-prácticos, y los problemas se resolverán en computadoras usando jueces on-line, similares a los usados en las competencias. Durante el taller, se realizarán también instancias de simulacros de competencia.

La competencia de ACM consta de 2 rondas, una regional, en la que se compite contra equipos de la misma región, y una mundial, en la que compiten alrededor de 100 equipos de todas las regiones clasificados en la ronda anterior.  Previo a la instancia regional, se desarrolla el Torneo Argentino de Programación, que se lleva a cabo simultáneamente en varias Universidades del país que funcionan como sedes, entre ellas la Facultad de Informática de la UNLP.

El taller estará a cargo de Facundo Galán y Jerónimo Spuri Murguia, y se desarrollará los lunes de 14:30 a 17:30 hs. en el Aula 1-1, ubicada en el 1er Piso de la Facultad de Informática, en calle 50 y 120.

Para consultas dirigirse a:

Facundo Galán: facundogalan91@gmail.com

Jerónimo Spuri Murguia: jspurim@gmail.com

flyer_1