Se encuentra abierta la Inscripción a Becas Nacionales

Los estudiantes regulares e ingresantes 2017 pueden postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y al Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB),  hasta diciembre inclusive, de manera ininterrumpida.

Estos beneficios consisten en una ayuda económica anual, distribuida en 10 cuotas a lo largo del año una vez adjudicada la beca, comenzando el mes siguiente a su adjudicación.

Como novedad para esta convocatoria, la inscripción será continua permitiendo al interesado postularse hasta 2 veces por año. En el caso que el resultado de su primera postulación anual resulte negativo, el postulante podrá volver a inscribirse una vez cumplidos los requisitos del Programa, pasados los 30 días.

Además, los postulantes en su inscripción deberán adjuntar toda la documentación respaldatoria. Esto permitirá agilizar el proceso de preselección, que será la primera etapa de evaluación, ya que el control de los requisitos se realizará en forma automática.

El PNBU tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o pertenencia de los alumnos, así como el buen desempeño académico en sus estudios de grado. Está orientado a carreras comprendidas en las ramas de Salud, Humanidades y Ciencias Sociales.

El PNBB tiene como objetivo incrementar el ingreso, permanencia y egreso de jóvenes a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo productivo del país. Este programa está orientado a carreras comprendidas en las ramas de las Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas.

A partir de 2017 se incorpora una nueva línea de becas al PNBB relacionada con la formación profesional de enfermeros/as, enmarcado en la línea de becas PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería).

Ambos beneficios (PNBU y PNBB) forman parte de Argentina Beca, un Programa que concentra la gestión de las líneas de becas existentes en la actualidad en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y en el Ministerio de Modernización de la Nación en una plataforma única de desarrollo informático, administrativo, comunicacional y de seguimiento e impacto.

Los interesados deberán completar la inscripción en http://argentinabeca.educacion.gob.ar/.

Para consultas, enviar un mail a arbec@me.gov.ar