Redictado del Curso de Ingreso

REDICTADO DEL CURSO DE INGRESO 2018

Destinatarios

Esta instancia del curso de ingreso está orientada a los alumnos que no hayan cumplido con las condiciones del curso de ingreso presencial, y para aquellas personas que no hayan podido inscribirse en las fechas establecidas normalmente por la UNLP.

Inscripción

Del 3 al 27 abril de 2018 se abrirá un nuevo período de inscripción a las carreras Lic. en Sistemas, Lic. en Informática y APU (para aquellos alumnos que no estén inscritos) y de inscripción al redictado para aquellos que estaban inscriptos a alguna de las carreras pero no cumplieron las condiciones para ingresar.

La inscripción se realiza en el Depto. de Alumnos (Planta Baja).

Requisitos para la inscripción a la carrera

Es requisito obligatorio tener los estudios secundarios completos (haber terminado la secundaria) y no haberse inscripto en el año 2017 en ninguna otra carrera de Universidad Nacional.

Se deberá realizar una preinscripción por internet mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU)https://www.ingreso.unlp.edu.ar

La planilla correspondiente deberá imprimirse y presentarse en el Departamento de Alumnos de la Facultad (de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 hs)

Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

1. Planilla impresa de la preinscripción realizada en el SIPU.

2. Documento Nacional de Identidad

3. Tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4×4, fondo blanco)

4. Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia.

Para más información escribir a ingreso@info.unlp.edu.ar

Metodología del curso

El redictado del curso de ingreso presencial se desarrollará en los meses de mayo y julio de 2018 (incluyendo en ese período las clases y los exámenes).

Durante este período se dictan las clases teórico-prácticas de los tres módulos disciplinares:

Expresión de Problemas y Algoritmos (EPA), Conceptos de Organización de Computadoras (COC) y Matemática 0 (MAT) y las actividades correspondientes al Taller.

Inserción a la Vida Universitaria (TIVU).

Durante las semanas de clases presenciales los alumnos tendrán una carga horaria diaria de 6 hs., tentativamente de 8 a 14 hs, de lunes a viernes.

Los alumnos que cumplan el 80% de asistencia al curso presencial tendrán al finalizar el mismo una evaluación obligatoria para cada módulos disciplinares. La condición de Ingreso a la Facultad es el cumplimiento del 80% de asistencia  y la presentación a las pruebas diagnósticas correspondientes (sin importar las notas) en todos los módulos disciplinares.

En el caso de no cumplir con el 80% de asistencia en alguna/s de las asignatura/s del Ingreso, deberán rendir los exámenes de esos módulos en carácter ELIMINATORIO (es decir que para convertirse en alumno debe aprobar el examen en esos módulos). En estos casos cuenta con un examen y dos recuperatorios. Para cumplir con el TIVU se deben realizar las actividades propuestas para el mismo.