REABRE LA INSCRIPCIÓN A LAS CARRERAS DE LA FACULTAD DE INFORMÁTICA

La Facultad reabre la inscripción para estudiar las carreras de Licenciatura en Sistemas; Licenciatura en Informática; Analista Programador Universitario y Analista en TIC.
Desde el próximo martes 3 y hasta el 27 de abril,  quienes que no hayan podido inscribirse en las fechas establecidas por la UNLP, tendrán la oportunidad de anotarse a las carreras que ofrece la Facultad.
El redictado del curso de ingreso presencial, para aquellos que se hayan inscripto en este periodo y,  aquellos alumnos que no hayan cumplido con las condiciones del curso de ingreso presencial, se desarrollará en los meses de mayo y julio de 2018, incluyendo en ese período las clases y los exámenes. Durante este lapso se dictarán las clases teórico-prácticas de los tres módulos disciplinares: Expresión de Problemas y Algoritmos (EPA), Conceptos de Organización de Computadoras (COC) y Matemática 0 (MAT) y las actividades correspondientes al Taller.
Durante las semanas de clases presenciales los alumnos tendrán una carga horaria diaria de 6 hs, tentativamente de 8 a 14 hs, de lunes a viernes.

Los alumnos que cumplan el 80% de asistencia al curso presencial tendrán una evaluación obligatoria para cada módulo disciplinar. La condición de Ingreso a la Facultad es el cumplimiento del 80% de asistencia  y la presentación a las pruebas diagnósticas correspondientes (sin importar las notas) en todos los módulos disciplinares.

En el caso de no cumplir con el 80% de asistencia en alguna/s de las asignatura/s del Ingreso, deberán rendir los exámenes de esos módulos en carácter eliminatorio.

Los aspirantes tienen como requisito obligatorio tener los estudios secundarios completos (haber terminado la secundaria) y no haberse inscripto en el año 2017 en ninguna otra carrera de Universidad Nacional. Para completar la inscripción deben presentar la siguiente documentación:
1. Planilla impresa de la preinscripción realizada en el SIPU.
2. Documento Nacional de Identidad
3. Tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4×4, fondo blanco)
4. Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia.
Los interesados deben realizar una preinscripción por internet mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) https://www.ingreso.unlp.edu.ar y presentarse en el Departamento de Alumnos de la Facultad, de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 hs.

Redictado del Curso de Nivelación Presencial
Además, los alumnos ingresantes 2017,  que no cumplan las condiciones para cursar la asignatura Programación I, contarán con la posibilidad de cursar nuevamente durante el primer cuatrimestre de 2018 el módulo Introducción a la Informática de la carrera Ingeniería en Computación.
Este curso se desarrollará entre los meses de mayo y julio de 2018 con el mismo formato del curso de nivelación presencial obligatorio. En caso de aprobar el módulo en esta instancia, comenzarán a cursar las materias correspondientes que se redicten en el segundo cuatrimestre.
Los interesados pueden inscribirse desde el 3 de abril al 27 de abril de 2018 en Departamento de Alumnos de la Facultad.