Encuentro de mujeres en la Facultad

La Dirección de Derechos Humanos y Género junto a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática, invita a la comunidad de mujeres a un almuerzo el próximo sábado 24 de noviembre a las 12hs.

La idea es compartir un momento relajado para continuar con la construcción de un espacio de integración de las mujeres de los  diferentes claustros y proponer ideas que promuevan que más chicas elijan carreras TICs, y acompañar a quienes las eligieron.

Cada una aporta algo para comer y beber. Se solicita llevar vasos, cubiertos, servilletas y mate. En caso que  quieran pueden acercarse con un instrumento o compartir alguna actividad.

El encuentro se realizará en los jardines de la Facultad, calle 50 y 120.

No se suspende por lluvia.

La Municipalidad de La Plata reconoció al Ing. De Giusti por su "Trayectoria Profesional"

El ex Decano de la Facultad de Informática recibió el “Reconocimiento a la Trayectoria Profesional 2018” otorgado por la Municipalidad de La Plata.

El municipio platense reconoció la labor de profesionales locales que se han destacado a lo largo del ejercicio de su profesión, en beneficio de la comunidad en su conjunto.

El acto de “Reconocimiento a la Trayectoria Profesional 2018” se llevó a cabo el pasado jueves 15 de noviembre en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

Extensión de Trabajos Prácticos

El Honorable Consejo Directivo resolvió lo siguiente para los casos de asignaturas en que el vencimiento de los Trabajos Prácticos se producirá el 28/2/2019:

– Otorgar extensión de 3 (tres) mesas de final (marzo, abril y mayo) en aquellas asignaturas que el alumno HAYA RENDIDO y desaprobado hasta las mesas de febrero inclusive.
– Otorgar una mesa adicional (junio) cuando el alumno tenga más de una asignatura con vencimiento el 28/2/2019 y apruebe alguna de ellas en las mesas de marzo/abril/mayo.
– Que la solicitud de extensión se realice por ventanilla de Alumnos.
– En los casos en que opere vencimiento de materias “en cascada”, la solicitud de extensión de la correlativa, en los plazos y condiciones establecidas, será realizada por expediente en Mesa de Entradas y otorgada por Secretaría Académica.

Dictamen-Extensión-TP2019

¡Comenzó la inscripción!

Hasta el 20 de diciembre de 2018 se encontrará abierta la inscripción efectiva para estudiar la Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Computación, Analista Programador Universitario y Analista en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La pre-inscripción se realiza a través de https://ingreso.unlp.edu.ar/, que permite iniciar el trámite para anotarse en las diferentes carreras.

NO ES NECESARIO RESPETAR EL TURNO ASIGNADO POR EL SIPU PARA LA INSCRIPCIÓN EFECTIVA EN LA FACULTAD. La misma se podrá realizar de Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30hs por orden de llegada, en el Aula 1-3 (Primer piso).

Para más información acerca de la inscripción, acceder a http://info.unlp.edu.ar/ingresantes-introduccion/

inscripción ingreso 2017

Resultados - Elecciones Estudiantiles 2018

Se publican los resultados de las Elecciones Estudiantiles 2018

Elecciones Estudiantiles – 2018

Hoy finalizan las Elecciones Estudiantiles

A partir de las 18:00hs se transmitirá en vivo el escrutinio ingresando en el siguiente link: Escrutinio

Asueto Académico y Administrativo

Debido a que hoy 9/11/18  se produce el cierre de las “elecciones estudiantiles”, la Decana de la Facultad resuelve suspender las actividades académicas y administrativas a partir de las 17:00hs.

Se adjunta la Resolución

Nueva inscripción a la UNLP

La pre inscripción se realiza a través de https://ingreso.unlp.edu.ar/, que permite iniciar el trámite para anotarse en las diferentes carreras. Desde el 12 de noviembre y hasta el 14 de diciembre de 2018 se encontrará abierta la inscripción efectiva para estudiar la Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Computación, Analista Programador Universitario y Analista en Tecnología de la Información y la Comunicación.

Para más información acerca de la inscripción, acceder a http://info.unlp.edu.ar/ingresantes-introduccion/

Visita a la Planta Tenaris (Techint) en Campana

Se desarrollará el día 9 de Noviembre desde las 9:30 hs hasta las 14:00 hs (Cupo Limitado). Se realizará presentación de la empresa, sus procesos, y la visita a las instalaciones. Salida: 6:15 hs desde la Facultad de Informática.

Agenda:
* Introducción de Tenaris
* Recorrida por la acería (Fabricación de aceros por hornos eléctricos)
* Laminador en caliente (Proceso Mannesman)
* Recorrida de reducción directa de mineral
* Central Térmica
* Fábrica de Cuplas
* Áreas de almacenamiento, despacho de tubos y puerto.
* Charla sobre los centros de investigación, laboratorios y Calidad.

Los estudiantes deberán asistir con DNI, vestidos con pantalones largos, los brazos cubiertos y con calzado cerrado.

Para inscribirse, acceder a https://gestiondeaulas.info.unlp.edu.ar/eventos/2

Taller de Twine en la Facultad

El próximo sábado 20 de octubre se llevará a cabo el Taller Twine destinado a alumnas e interesadas en el tema. La actividad se enmarca en la 1ra edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) que se desarrollará en la Facultad de Informática de la UNLP.

El taller estará a cargo de Constanza Garcías Solé, una de las ganadoras del GIRL GAMES – CODEATHON PARA JUEGOS DIGITALES organizado por el Goethe Institut Buenos Aires durante este año. El evento es organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), en conjunto con el Goethe Institut Buenos Aires, la Facultad de Informática de la UNLP y el Polo IT La Plata.

El encuentro será el próximo sábado 20 de octubre de 14 a 17 hs en la Facultad de Informática, calle 50 y 120.

Para participar del Taller, que es gratuito, es necesario completar el formulario en el siguiente link: