Día Internacional de las Niñas en las TICs

La Facultad de Informática celebrará el Día Internacional de las Niñas en las TICs.

El Día Internacional de las Niñas en TICs (International Girls in ICT Day)  es una iniciativa de la International Telecommunication Union (ITU). Es un esfuerzo global para fortalecer y promover la participación de las niñas y jóvenes como estudiantes  de carreras en TIC y futuro desempeño profesional en este ámbito.

Este año, la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata invita a las jóvenes (y los jóvenes) de escuelas secundarias y nivel universitario a compartir un conjunto de actividades que se llevarán a cabo el  25 de abril desde las 8 hasta las 18 hs., en el hall central de la Facultad de Informática, sito en calle 50 y 120 de la Ciudad de La Plata.

La invitación es tanto para mujeres como para varones, porque en el objetivo de crear y mantener una cultura de no discriminación por género, todos somos partícipes primarios.

Mañana: de 8:00 a 13:00hs

• De 8 a 8.30 hs: recepción en el Hall
• De 8.30 a 9:00 hs: apertura con la presencia de autoridades
• De 9:00 a 12.45 hs: talleres y muestra en el hall. Destinado a estudiantes y docentes de colegios secundarios del proyecto “Extensión en vínculo con escuelas secundarias” y “Energías verdes en la Facultad de Informática”

Tarde: de 13:30 a 18:00hs

•   De 13.30 a 15 hs: Presentación del Protocolo contra la violencia de género de la Universidad Nacional de La Plata, a cargo de la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP. Destinada a docentes y nodocentes

•  De 15 a 18 hs: Taller de R, a cargo de Natsumi Shokida, Lic. en Economía (UBA). Es co-organizadora de R-Ladies Buenos Aires, organización mundial que promueve la diversidad de género en la comunidad R. Destinado a mujeres informáticas

Más información: comisiongenero@info.unlp.edu.ar o extension@info.unlp.edu.ar

4ta Edición de Argentina Abierta

Este año, la 4ta edición de Argentina Abierta se realizará en La Ciudad de La Plata, y estará co-organizado por la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Secretaria de Modernización de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de La Plata para compartir los logros y las experiencias realizadas en todo el país para seguir impulsando un Estado más abierto, colaborativo y transparente.

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/argentinaabierta

Día del Investigador Científico

La Facultad de Informática saluda a todos los del Investigadores Científicos en su día.

Usina de Ideas 2019

Se encuentra abierta la Convocatoria 2019 a los proyectos USINA DE IDEAS. El jueves 11 de Abril se realizará una charla informativa para todas las personas interesadas en conocer más sobre el programa.

• Los interesados a participar en la charla deben inscribirse en bit.ly/InnovayemprendeUNLP

• Más información en: https://www.usinadeideas.org/convocatoria2019

Redictado del Curso Inicial/Curso de Nivelación 2019

Del 8 de abril al 3 de mayo de 2019 se abrirá un nuevo periodo de inscripción en el cual los alumnos se podrán anotar a la modalidad del redictado:

• Curso Inicial (Lic. en Informática, Lic. en Sistemas, APU, ATIC)
Más información en: Redictado Curso Inicial

• Curso de Nivelación (Ingeniería en Computación)
Más información en: Redictado Curso Nivelación

Esta modalidad del curso de ingreso se desarrollará a partir del 13 de mayo. La inscripción se realiza en Oficina de Alumnos de la Facultad.

Informática reconoció a ingresantes

La Facultad de Informática entregó un reconocimiento a los ingresantes que aprobaron las evaluaciones escritas de los módulos que se dictaron durante el curso introductorio. Durante el acto estuvieron presentes la Decana, Lic. Patricia Pesado; el Secretario Académico, Dr. Marcelo Naiouf y demás autoridades.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Estímulo al Rendimiento Académico (PERA) implementado por la Facultad, tendiente a motivar a sus estudiantes a finalizar el curso inicial y a continuar con la formación de grado.

A través de este Programa, los ingresantes recibirán el equivalente a 5 meses de Beca de Ayuda Económica aquellos Ingresantes 2019 de las carreras de Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas, Analista Programador Universitario y Analista en Tecnologías de la Información y la Comunicación que aprobaron las pruebas escritas de los 3 módulos del ciclo inicial.

En el caso de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Computación, fueron reconocidos aquellos ingresantes que aprobaron con nota destacada el módulo IAI del ciclo inicial.

Listado de alumnos que recibieron el reconocimiento por parte de la Facultad:

• Agosta, Mariana

• Tau, Felipe

• Troncoso, Luis Valentín

Préstamo de Bicicletas

Hasta el próximo 23 de abril  permanecerá abierta la convocatoria al Préstamo de Bicicletas que brinda la Facultad de Informática.

Los interesados deberán completar la planilla de inscripción y entregarla por Mesa de Entradas.

Reglamento de Bicicletas 112/18

Registro de Aspirantes a Bicicletas 31/19

Planilla de inscripción

Becas de Ayuda Económica 2019

Listado de alumnos con Beca de Ayuda Económica otorgada en 2019:

Becas de Ayuda Economica 2019

Almuerzo compartido de mujeres

Desde la Dirección de Derechos Humanos y Genero y la Secretaría de Extensión  invita a la comunidad de mujeres informáticas a un almuerzo compartido en los jardines de la Facultad de Informática a realizarse el sábado 30 de marzo a partir de las 12hs.

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA