Novedades

LIVECODING - Informática

VIVO UNLP- Convocatoria a estudiantes guías 

Durante la semana del 8 al 12 de octubre, los alumnos del último año de las escuelas secundarias  se acercarán a conocer  la Universidad Nacional de La Plata. En el marco del programa Vivo la UNLP, recorrerán las distintas facultades y los lugares más importantes del ámbito universitario acompañados por estudiantes guías.

De esta forma estudiantes de la Universidad y del nivel medio compartirán actividades académicas y recreativas donde,  estos últimos,  podrán informarse sobre aspectos relevantes de la UNLP y características de la vida universitaria.

Por esta razón se convoca a participar a alumnos de la Facultad de Informática, para que desempeñen el rol de estudiantes guías.

La participación en todas las actividades será voluntaria y podrá adaptarse a la disponibilidad horaria de quienes deseen colaborar.

Los interesados en sumarse como guías, deben enviar un correo a vinculacion.pbu@gmail.com antes del 24 de septiembre.

Meetup Bioinformática Aplicada

Sumate al encuentro que se desarrollará en la Facultad de Informática donde se contará con la participación de oradores de diferentes sectores que narrarán su experiencia en el área.

El miércoles 12 de septiembre 18hs. Aula 11.   Inscribite en: https://goo.gl/baxXHL

 

Jueves de Inspiración 2018

En el marco de la Usina de Ideas, la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata desarrolla el segundo Jueves de Inspiración: creando Proyectos con Tecnología.

En el encuentro estarán presentes Tomás Chernoff , Fundador de CHE3D y Nicolás Cuneo –CEO y Co Fundador de The Other Guys. Dos referentes del ámbito emprendedor que supieron combinar la tecnología con una idea creativa para lograr excelentes resultados a nivel mundial.

El evento se realizará el próximo jueves 13 de septiembre a las 18hs en el Aula 5 de la Facultad de Informática, calle 50 y 120.

Vale remarcar que el proyecto Usina de Ideas, impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias, tiene como objetivo potenciar la generación de proyectos de innovación realizados por alumnos de la Universidad, de manera interdisciplinaria, con apoyo de mentores, consultores y partners estratégicos. La iniciativa incluye mecanismos para llevar a la práctica la implementación de los prototipos más avanzados.

Ekoparty 2018

Preinscripción para acceder a becas de movilidad para asistir a EKOPARTY 2018.

Los alumnos seleccionados serán informados de la recepción de la beca .

Ademas, todos los alumnos inscriptos serán informados a la organización para que ésta otorgue un descuento en el valor de la entrada.

Inscripción

INFORMÁTICA EN LA EXPO UNLP 2018

Como todos los años, la Facultad de Informática participará de la Expo Universidad  organizada por la Universidad Nacional de La Plata. La misma se desarrollará desde el 25 al 28 de septiembre.

El stand de Informática contará con la presencia de alumnos “Tutores”, encargados de contarles a los potenciales ingresantes acerca de las carreras que se dictan en la Facultad, la vida universitaria y sobre la salida laboral a la que se puede acceder una vez finalizada la formación de grado. Además, el público podrá observar diferentes desarrollos tecnológicos generados en la unidad académica por investigadores y estudiantes.

En el marco del Programa “Vení a la UNLP” que lleva adelante la Prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas tendrán la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad. Allí tendrán un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP y elección de los representantes de los diferentes claustros.

La tradicional muestra destinada especialmente a los alumnos de los últimos años del nivel secundario, se desarrollará  de 9 a 18hs en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en Av. 7 entre 49 y 50.

La entrada es libre y gratuita.

Declaración del HCD

El HCD de la Facultad de Informática expresa:

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata reafirma su compromiso con la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad.

Frente al complejo contexto socioeconómico por el que atraviesa nuestro país, la Facultad pone de manifiesto su incondicional defensa a la educación pública superior, entendiéndola como un derecho humano universal y un bien público que debe ser garantizado por el Estado.

En este marco, y al cumplirse los 100 años de la Reforma Universitaria, la Facultad de Informática ratifica sus esfuerzos por continuar formando profesionales de calidad comprometidos en pos del bienestar social.

Convocatoria Proyectos de Extensión

Hasta el 24 de septiembre (inclusive) estará abierta la convocatoria simultánea de la UNLP para la presentación de Proyectos de Extensión.

Más información

Resolución 1130/18

Comunicado: la Facultad se adhiere a la Resolución de Presidencia de la UNLP por lo que se otorgarán facilidades académicas y administrativas para quienes quieran concurrir a la Marcha  Nacional Universitaria en defensa de la Educación Publica.

IV CONVOCATORIA 2018-2019