Novedades

Dictado de Fundamentos de Teoría de la Computación

El dictado de la materia Fundamentos de Teoría de la Computación continuará el día 3/5 a las 11 hs en el aula 10B, a cargo de la Prof. Dra. Claudia Pons”.

-foto4

El martes 18/4 se realizó el curso de RCP

El día martes 18/4 se realizó el curso de RCP, Reanimación Cardiopulmar, destinado a Docentes y No Docentes de la Facultad.

La finalidad es que el personal de esta unidad académica cuente con personas preparadas, con voluntad para colaborar con su comunidad en situaciones extremas.

La RCP es un procedimiento de emergencia que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar o su corazón a cesado de palpitar, por este motivo, adquirir conocimientos acerca de cómo realizarla puede salvar una vida.

rcp1

Redictado del Curso Inicial 2017

Reunión inicial e informativa: MARTES 23/05 10:00hs. Aula 10A.

– Hasta el 28 abril de 2017 se encuentra abierto un nuevo período de inscripción (en Oficina de Alumnos) a las carreras Lic. en Sistemas, Lic. en Informática y APU (para aquellos alumnos que no estén inscriptos).

– Aquellos alumnos que estén interesados en realizar el redictado y ya se encuentren inscriptos a alguna de las carreras (LI, LS o APU) se deben notificar, presentando DNI en Oficina de Alumnos antes del 28 abril de 2017.

inscripción ingreso 2017

CODEC c/UNLP s/Ley de Defensa al Consumidor

Hasta tanto se dicte sentencia definitiva no se exigirá el pago de aranceles diferenciados a alumnos nacionales y extranjeros para la realizacion de los cursos de postgrado.

Fallecimiento del Dr. García Martínez

La Facultad de Informática comunica con profundo pesar el fallecimiento del Profesor Ramón García Martínez ocurrido hoy, 7 de abril.

Se ha desempeñado  como profesor de nuestra Facultad desde el año 2007.

Lo recordamos como un profesional y docente comprometido.

Acompañamos con mucho afecto en estos momentos de pena y dolor, en el sentimiento a familiares, amigos, como así también a los docentes que han compartido actividades con él.

Taller de preparación para las competencias de programación

A partir del 17 de abril se llevará a cabo un taller que servirá de preparación para participar en competencias de programación, del estilo de las de ACM-ICPC.

El taller es de carácter introductorio, y comenzará con temas básicos de programación y de los lenguajes usados comúnmente en las competencias. Durante los encuentros se explicarán algunos temas teóricos y se verán problemas de aplicación.

Los encuentros serán teórico-prácticos, y los problemas se resolverán en computadoras usando jueces on-line, similares a los usados en las competencias. Durante el taller, se realizarán también instancias de simulacros de competencia.

La competencia de ACM consta de 2 rondas, una regional, en la que se compite contra equipos de la misma región, y una mundial, en la que compiten alrededor de 100 equipos de todas las regiones clasificados en la ronda anterior.  Previo a la instancia regional, se desarrolla el Torneo Argentino de Programación, que se lleva a cabo simultáneamente en varias Universidades del país que funcionan como sedes, entre ellas la Facultad de Informática de la UNLP.

El taller estará a cargo de Facundo Galán y Jerónimo Spuri Murguia, y se desarrollará los lunes de 14:30 a 17:30 hs. en el Aula 1-1, ubicada en el 1er Piso de la Facultad de Informática, en calle 50 y 120.

Para consultas dirigirse a:

Facundo Galán: facundogalan91@gmail.com

Jerónimo Spuri Murguia: jspurim@gmail.com

flyer_1

Justificación de Ausencias

El Decano de la Facultad de Informática RESUELVE, justificar los ausentes de alumnos, docentes y no docentes que no puedan trasladarse a la Facultad el día Jueves 6/4/201 7.

Resolución  06-04

Jornada de Hardware Freedom Day 2017 en la Facultad de Informática

La Facultad será sede de la “Jornada de Hardware Freedom Day”, que tendrá lugar el próximo sábado 8 de abril de 10:00hs a 18:00 hs en las aulas 1-1 y 1-2.

Cronograma

El Hardware Freedom Day es un evento internacional que pretende reivindicar la importancia del Hardware Libre tanto en los entornos académicos como en la vida cotidiana, tratando de acercar la misma filosofía del Software Libre al Hardware.

 La Facultad de Informática ya fue sede de este evento en 2013, 2014 y 2015. En estas oportunidades, los asistentes participaron en charlas y en distintos talleres como el “Taller de fabricación de PCBs” en 2013 Y el “Taller de programación de CIAA” en 2015. Además,  se exhibieron proyectos de Hardware Libre en los cuales podían verse máquinas de control numérico, impresoras 3D, escaners 3D, entre otras.

Cronograma de la Jornada:

09.30hs: Acreditación en el aula 1-1

10.00hs: Taller de programación de Arduino en el aula 1-1

11.30hs: Charlas de divulgación de hardware libre en el aula 1-2

12.30hs: Intervalo

13hs: Charlas de divulgación de hardware libre en el aula 1-2

15hs: Taller de programación de CIAA en el aula 1-1

16hs: Palabras de clausura en el aula 1-1

hard freedom_afiche

Selección de alumnos que recibirán la Beca de Ayuda Económica

Se realizó la selección de los estudiantes  que recibirán  la Beca de Ayuda Económica que otorga la Facultad de Informática  para el ciclo lectivo 2017.

Los beneficiarios serán 80 alumnos que se habían postulado durante la convocatoria que se realizó desde el 20 de febrero hasta el 13 de marzo pasado y el orden de mérito responde a la situación socioeconómica y académica de cada uno de ellos.

La Facultad recibirá el premio SADOSKY

La  Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata recibirá  el Premio  Sadosky 2016 en la categoría “Formación de Talento Informático”. La entrega de la distinción se hará  en el marco del  2do Encuentro Federal de Polos y Clusters TICs. La ceremonia tendrá lugar el día 21 de abril a las 10.30 horas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en diagonal 74 n° 1463, entre 9 y 10.

Este reconocimiento otorgado por la Cámara de la Industria Argentina del Software y Servicios Informáticos (CESSI)  premia a la Universidad o institución pública o privada que forma a los mejores profesionales que demanda la  industria.

La elección de esta condecoración, que surge del voto de las empresas vinculadas con las TICs y la Informática, refleja la valoración de los graduados de la Facultad de Informática de la UNLP en el mercado laboral.

Estos galardones son organizados por la CESSI desde el año 2005, y tienen como objetivo reconocer el talento aplicado a la innovación tecnológica y a la contribución social para reducir la brecha digital, difundir el uso y el estudio de las nuevas tecnologías y aportar al crecimiento del sector. Su nombre rinde homenaje a Manuel Sadosky, ilustre científico argentino y promotor de las ciencias informáticas en la Argentina.

imagen sadosky