Más funciones en la App “Informática UNLP” de la Facultad de Informática

Con la aplicación móvil de la Facultad de Informática, ahora también los alumnos pueden armar su propia agenda. La nueva opción, “Mis horarios” permite  establecer de forma personalizada los días y horarios de cursadas. De esta manera, el estudiante cuenta con una nueva herramienta de organización y optimización del tiempo.

La aplicación móvil (App)  fue creada, entre otras funciones, para mejorar la comunicación entre los docentes y los alumnos de esta unidad académica. A través de la misma se pueden consultar los planes de estudio, el calendario académico, las novedades institucionales, las aulas y horarios en los que se dictan las distintas asignaturas, y además saber qué está sucediendo en las diferentes aulas de la Facultad en tiempo real.

La aplicación llamada “Informática UNLP” también permite a docentes y alumnos hacer uso de una cartelera virtual. Esta herramienta se incorpora a otros canales de comunicación utilizados por los docentes para publicar las novedades de su asignatura.

Cuando un docente genera un aviso de una asignatura a través de un sistema software de gestión específico, automáticamente se envía una notificación a aquellos dispositivos móviles que posean la App. De este modo, los alumnos que hayan indicado recibir mensajes de una materia determinada, recibirán los avisos, como notificación, sin la necesidad de consultar por otro medio. Por lo tanto, la cartelera se acerca al alumno y no el alumno a la cartelera.

La cartelera virtual mejora notablemente la interacción docente-alumno por medio de este mecanismo de comunicación, el cual no tiene precedentes en el ámbito de la UNLP.

La App “Informática UNLP” es gratuita y se puede descargar desde el Google Play Store.

Aplicación