LA FACULTAD DE INFORMÁTICA TIENE UNA NUEVA CARRERA DE GRADO

La carrera de Analista en TIC, fue aprobada en septiembre de este año y comenzará a dictarse por primera vez a partir del Ingreso 2018, proponiéndose como una carrera de corta duración que posibilita una salida laboral rápida y la articulación con las titulaciones de Licenciatura de 5 años.

Esta nueva carrera tendrá orientaciones, buscando focalizar temas de la demanda de las empresas relacionadas con Informática y TIC. Las orientaciones estarán basadas en asignaturas optativas de los planes de estudio de Licenciatura; de modo que los alumnos que hagan el Analista en TIC puedan solicitar su reconocimiento como Optativas al avanzar en estudios de Licenciatura.

Es importante resaltar los temas de las orientaciones: Desarrollo WEB, Aplicaciones Móviles, Cloud y Big Data y Seguridad y Privacidad. Todas ellas tienen fuerte demanda laboral actual.

Además, la nueva carrera contempla una Práctica Profesional Supervisada (PPS) en empresas privadas, organismos públicos o en grupos de I+D+I de la Facultad, que acerquen al estudiante al mundo laboral.