Unidades de Investigación
UNIDADES DE INVESTIGACIÓN
subir2 III-LIDI Instituto de Investigación en Informática LIDI
Fue creado en Marzo de 1984 como Laboratorio de Computación (LAC) por el Depto. de Matemáticas de la Facultad de Cs. Exactas.En 2005 fue aprobado como Instituto por el Consejo Superior de la UNLP y en él se desempeñan más de 50 investigadores y becarios. Sus principales temas de I/D incluyen Sistemas Distribuidos y Paralelos, Ingeniería de Software de SD, Calidad de Software, Sistemas Inteligentes, Tecnología Informática Aplicada en Educación y Procesamiento de Señales.
subir1 LIFIA Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada
Fundado en 1988 en la Facultad de Cs. Exactas de la UNLP, ofrece su experiencia en tecnología y productos a comunidades académicas y de negocios nacionales e internacionales, transfiriendo los resultados, conocimientos y experiencia obtenidos en sus investigaciones a la industria. En 2011 fue aprobado como Centro por la UNLP. Los temas de I/D incluyen Ingeniería Web, Teoría y Métodos Formales, GIS y computación móvil y Ambientes Colaborativos.
subir LINTI Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas
Fundado en 1995 en la Facultad de Cs. Exactas de la UNLP, posee una extensa trayectoria en investigación en el campo de las nuevas tecnologías. En 2011 fue aprobado como Laboratorio por la UNLP .Cuenta con un equipo de trabajo que está integrado por profesionales especializados en temáticas vinculadas a Seguridad Informática, Redes de Datos, Software libre,Aplicaciones Java, Educación a Distancia, Usabilidad y Accesibilidad.