Inscripción Ingreso 2017

La inscripción a las carreras de la Facultad de Informática de la UNLP para el ciclo lectivo 2017  será desde el 7 de noviembre al  22 de diciembre, y desde el 23 de enero de 2017 hasta el 3 de febrero de 2017.

La Universidad Nacional de La Plata establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Se deberá realizar una preinscripción por internet mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) https://www.ingreso.unlp.edu.ar

La planilla correspondiente deberá imprimirse y presentarse en la fecha y hora asignada por el sistema informático, en la oficina de Ingreso de la Facultad (de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 hs, y jueves de 14 a 17hs).

Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Planilla impresa de la preinscripción realizada en el SIPU.
  2. Documento Nacional de Identidad
  3. Una fotografía del aspirante, tipo carnet (4×4, fondo blanco)
  4. Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia.
  5. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de ese año en forma libre.
  6. Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad.
    • Vacunatorio Central : Diag 73 entre calle 8 y Plaza Rocha. Lu a Vi de 7 a 13hs. TE: 4259000 int 22 y/o 1
    • Mas informaciòn
  7. Planilla  Complementaria (Completar y presentar en el momento de la inscripción en la Facultad)

Para el Ingreso efectivo a la respectiva unidad académica, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2016. Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 9 de mayo de 2016.

Inscripción para extranjeros

Los aspirantes extranjeros a ingresar en la UNLP en el 2016, también deberán anotarse entre el 9 de noviembre y el 11 de diciembre. Previamente tendrán que bajar y cumplimentar la planilla que estará disponible en https://www.ingreso.unlp.edu.ar/ la que deberán acercar, junto a la documentación requerida, a la Facultad durante el período de inscripción.

Días en los que no habrá inscripciones

Cabe aclarar que los feriados correspondientes al Día del trabajador No Docente de las Universidades Públicas (martes 29 de noviembre), Día de la Soberanía Nacional (trasladado al lunes 28 de noviembre) y el Día de la Inmaculada Concepción ( 8 de diciembre y 9 (puente) ) no habrá actividad en la Facultad, por lo que no se registrarán inscripciones en el Departamento de Alumnos.

Para más información escribir a ingreso@info.unlp.edu.ar

alumosAula