Curso Previo Inicial a Distancia (LI – LS – APU – ATIC)

Esta modalidad resulta de interés para los alumnos del interior del país y para quienes estén considerando la posibilidad de elegir carreras de Informática colaborando en su orientación vocacional. Uno de sus objetivos principales es facilitar la orientación y el acercamiento a los ejes temáticos del Ingreso que articulan con las asignaturas del primer año de las carreras en Informática.

Se lleva a cabo con una modalidad de curso a distancia que incorpora el uso de una plataforma virtual denominada IDEAS (https://ideas.info.unlp.edu.ar) con tutorías presenciales y virtuales que acompañan al alumno en la comprensión de los conceptos que se abordan en el curso y en el desarrollo de las actividades propuestas.

Al finalizar el curso y habiendo completado el 80% de las actividades que se les solicite en cada módulo disciplinar (EPA, COC y MAT 0) se podrá rendir las pruebas diagnósticas correspondientes.

En el caso del Taller IVU, las actividades se realizan de manera virtual utilizando recursos didácticos  audiovisuales preparados  por la Dirección de Orientación al Alumno.


Inscripción a esta modalidad

Información a publicar en breve.

Desarrollo del curso

Información a publicar en breve.

Evaluación

A confirmar.