Curso de Nivelación (IC)

La carrera de Ingeniería en Computación se lleva a cabo en conjunto por la Facultad de Informática y la Facultad de Ingeniería. El Curso de nivelación se compone de dos asignaturas:
 
– Introducción a la Informática (IaI): Cubre los conceptos básicos para la asignatura Programación I de primer año de la carrera, referidos al análisis y expresión de problemas y algoritmos. El dictado de esta asignatura está a cargo de la Facultad de Informática de la UNLP.
– Matemática: Realiza un repaso ordenado de los contenidos de matemática que el aspirante debe conocer para enfrentar los cursos de Matemática A del primer año de la carrera. El dictado de esta asignatura está a cargo de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

El curso de ingreso cuenta con DOS instancias:

– Curso previo de nivelación: abierto y voluntario durante los meses de Septiembre, Octubre, y Noviembre, destinada a facilitar el estudio y orientación de los aspirantes a estudiar la carrera. Permite el entrenamiento de los futuros alumnos para rendir la prueba voluntaria o abordar el ingreso presencial con mayor conocimiento.

– Curso de nivelación presencial obligatorio: se desarrolla durante enero y febrero. Durante las semanas de clases presenciales se dictarán las clases teóricas y prácticas de IaI y Matemática.


Para consultas, enviar un mail a: ingreso@info.unlp.edu.ar