Ingresantes

ingresantes

INGRESO 2017 – Listado de comisiones aquí

Las carreras que se dictan en la Facultad de Informática estan orientadas para dar respuesta a las demandas que van surgiendo en la propia disciplina, en el mercado, como en la comunidad en general.

En la actualidad ofrece cuatro carreras de grado con perfiles claramente definidos cada una de ellas: Licenciatura en Sistemas (LS), Licenciatura en Informática (LI), Analista Programador Universitario (APU) e Ingeniería en Computación (IC), que se dicta desde el año 2010 en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

La reconocida excelencia académica de la Facultad de Informática, produce que sus graduados sean requeridos de forma inmediata, tanto por organizaciones del ámbito privado como de gestión estatal. Es importante tener en cuenta, que durante el proceso de aprendizaje el alumno también lleva a cabo trabajos experimentales en diferentes espacios o también puede formar parte de las investigaciones científicas que se realizan en las Unidades de Investigación que posee la Facultad.
En este sentido, entendiendo que la dinámica de la realidad presenta desafíos de manera constante, es que los ingresantes en el próximo año, comenzarán su proyecto pedagógico con un nuevo Plan de Estudios, recientemente aprobado.
Con esta misma lógica, la Facultad ofrece a sus egresados la posibilidad de poder continuar con su formación a través de prestigiosas carreras de Postgrado.

La Facultad ofrece dos modalidades de ingreso a las carreras. El curso de Ingreso a distancia (Pre-Ingreso) y el curso de ingreso presencial para las carreras de Licenciaturas y APU. En tanto que para la carrera de Ingeniería en Computación se ofrece el curso Previo de Nivelación a distancia y el curso de Nivelación Presencial.

El curso de Pre-Ingreso a Distancia y el curso Previo de Nivelación (dependiendo de la carrera elegida) tiene entre otros objetivos colaborar en la orientación vocacional de los alumnos interesados en las carreras de nuestra Facultad como así también ofrecer una mejor preparación para las pruebas diagnósticas voluntarias (previas al ingreso presencial) y para el curso presencial.

Haga clic sobre los siguientes links para acceder a la información relacionada. 

Para consultas enviar un mail a:  ingreso@info.unlp.edu.ar