Ingeniería en Computación
 
El perfil es el de un graduado con muy buenos conocimientos de electrónica, diseño de sistemas digitales, y formación básica en programación de software de base y de aplicación. La orientación principal está en las temáticas que integran hardware y software como procesamiento de señales, control industrial, robótica, comunicaciones, redes y sistemas distribuidos, con el fin de favorecer la posibilidad de que el país alcance competitividad en el corto y mediano plazo. Se propone una currícula flexible que incluye un número de asignaturas optativas a fin de favorecer las opciones que el alumno puede tomar dentro de las líneas tecnológicas propias de la disciplina.


DIRECTORES DE LA CARRERA

Ing. Gerardo Sager y Lic. Patricia Pesado


ACREDITACIÓN

La carrera Ingeniería en Computación está acreditada por 6 años según RESFC-2017-346-APN-CONEAU#ME.


ingencompu

 

ALCANCES DEL TÍTULO Y COMPETENCIAS PROFESIONALES

1. Relevar y analizar los procesos de una Organización, con la finalidad de especificar el equipamiento electrónico (de control, procesamiento de datos y comunicaciones) que requiera y los sistemas de software que hagan a su funcionamiento.

2. Entender, planificar, dirigir y/o controlar la instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos de procesamiento de datos/señales que requieran control por software.

3. Entender, planificar y/o participar de los estudios técnicos-económicos de factibilidad y/o referentes a la configuración y dimensionamiento de sistemas electrónicos (de control, procesamiento de datos y comunicaciones) y su software asociado.

4. Supervisar la implantación de sistemas que integren hardware y software así como organizar y capacitar al personal afectado por dichos sistemas.

5. Desarrollar y aplicar técnicas de seguridad en lo referente al acceso y disponibilidad de la información, como así también, los respaldos de seguridad de todos los recursos, como así también de la información procesada por los mismos.

6. Determinar, regular y administrar las pautas operativas y reglas de control que hacen al funcionamiento de las áreas informáticas de las empresas y organizaciones. También diseñar y confeccionar los manuales de procesos y los formularios requeridos para el procesamiento de la Información.

7. Efectuar tareas de auditoría, arbitrajes, pericias y tasaciones relacionados con el equipamiento electrónico y los sistemas de software que hagan a su funcionamiento.

8. Realizar tareas como docente universitario en Electrónica / Informática.

9. Realizar tareas de Investigación y Desarrollo en temas que vinculen la Electrónica con la Informática, en particular en las áreas de Sistemas Industriales, Procesamiento de Señales y Sistemas Distribuidos.