Ingeniería en Computación
 
El perfil general es el de un graduado orientado especialmente al mercado profesional vinculado con los Sistemas Informáticos, en particular con los aspectos propios del manejo de software y datos dentro de una organización. La formación básica permite también al egresado una participación en actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación dentro de la disciplina. Se propone una currícula flexible que incluye un número de asignaturas Optativas a fin de favorecer las opciones que el alumno puede tomar dentro de las líneas tecnológicas propias de la disciplina.


DIRECTORES DE LA CARRERA

Ing. Gerardo Sager y Lic. Patricia Pesado


ACREDITACIÓN

La carrera Ingeniería en Computación está acreditada por 6 años según RESFC-2017-346-APN-CONEAU#ME.


ingencompu

 

ALCANCES DEL TÍTULO Y COMPETENCIAS PROFESIONALES

1. Relevar y analizar los procesos de una Organización, con la finalidad de especificar el equipamiento electrónico (de control, procesamiento de datos y comunicaciones) que requiera y los sistemas de software que hagan a su funcionamiento.

2. Entender, planificar, dirigir y/o controlar la instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos de procesamiento de datos/señales que requieran control por software.

3. Entender, planificar y/o participar de los estudios técnicos-económicos de factibilidad y/o referentes a la configuración y dimensionamiento de sistemas electrónicos (de control, procesamiento de datos y comunicaciones) y su software asociado.

4. Supervisar la implantación de sistemas que integren hardware y software así como organizar y capacitar al personal afectado por dichos sistemas.

5. Desarrollar y aplicar técnicas de seguridad en lo referente al acceso y disponibilidad de la información, como así también, los respaldos de seguridad de todos los recursos, como así también de la información procesada por los mismos.

6. Determinar, regular y administrar las pautas operativas y reglas de control que hacen al funcionamiento de las áreas informáticas de las empresas y organizaciones. También diseñar y confeccionar los manuales de procesos y los formularios requeridos para el procesamiento de la Información.

7. Efectuar tareas de auditoría, arbitrajes, pericias y tasaciones relacionados con el equipamiento electrónico y los sistemas de software que hagan a su funcionamiento.

8. Realizar tareas como docente universitario en Electrónica / Informática.

9. Realizar tareas de Investigación y Desarrollo en temas que vinculen la Electrónica con la Informática, en particular en las áreas de Sistemas Industriales, Procesamiento de Señales y Sistemas Distribuidos.