EXTRAÑO ROBO EN LA FACULTAD (Que está filmado)

Apenas 2 hs. antes de realizar el recuento de los votos de la elección estudiantil, el Aula destinada a la Junta Electoral y desde la cual se trasmite en tiempo real la lectura de las memorias con los resultados parciales de las urnas y se totalizan los resultados, fue “robada”.

Sintéticamente dos personas (que están filmadas) se enfocaron en ESA Aula y se llevaron 2 computadoras y dos cañones de proyección, equipamiento destinado a la Junta Electoral.

El equipo técnico del III-LIDI resolvió los temas con la tecnología de backup prevista y el impacto fue mínimo, teniendo los resultados en los tiempos previstos y sin afectar la seguridad de los mismos en ningún aspecto.

De todos modos, es importante que toda la comunidad de Informática analice estos hechos. Para prevenirlos y también para ver si se trata de un evento “casual” o destinado a perjudicar la libre expresión de los alumnos a través de las elecciones con voto electrónico.

Ing. Armando De Giusti