Escuela de Informática – CACIC 2017

Hasta el próximo 10 de agosto se encuentra abierta la inscripción para participar de la Escuela de Informática que se desarrollará en el marco del XXIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC). El encuentro se llevará a cabo del 9 al 13 de octubre en la Facultad de Informática.

El Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) es organizado por la Red de Universidades Nacionales con carreras en Informática (RedUNCI). CACIC reúne desde 1995 a investigadores, docentes, profesionales, alumnos de grado y estudiantes de postgrado vinculados con la disciplina Informática.
El Congreso cubre temas de importancia en Ciencias de la Computación a través de la organización de diferentes Workshops, coordinados por expertos en la disciplina. En estos Workshops se presentan trabajos científicos evaluados por investigadores del país y del exterior.
La inscripción para participar de la Escuela de Informática se realiza a través de: http://inscripcion.cacic2017.info.unlp.edu.arA continuación se detallan los cursos que se dictarán:
“Procesamiento y modelado de aplicaciones de datos masivos”
Dra. Marcela Printista – Dra. Verónica Gil Costa (UNSL)
Cupo máximo: 35 alumnos

“Retos para la Inteligencia Artificial en el Siglo XXI”
Dr. José Angel Olivas Varela (UCLM – España)
Cupo máximo: 35 alumnos

“Simulación en Ciencia Computacional”
Dr. Remo Suppi (UAB – España)
Cupo máximo: 35 alumnos

“Introducción a la programación paralela y a las herramientas de análisis de rendimiento”
Dr. Javier Balladini (UNCOMA) – Dr. Emanuel Frati (UNChilecito)