En el mes de la Memoria «Malvinas, memorias y futuros: historias de jóvenes»

A 35 años de la guerra de Malvinas y 184 años de la acción inicial de usurpación del Reino Unido de la Gran Bretaña, la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata se suma a las diferentes iniciativas promovidas por la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP, dedicando un espacio para el recuerdo y la reflexión mediante el aporte de un excombatiente que sigue luchando por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Dr. Carlos Giordano.

En Carlos conviven el académico, el investigador y aquel joven lleno de recuerdos y proyectos, que como muchos de su generación, maduraron la patria a fuego, sangre y viento. Pero el frío no congeló su espíritu.

El testimonio de Carlos no es el sólo el de un excombatiente. Es el de un sobreviviente que aún agita las banderas y dispara iniciativas para mantener vivo el recuerdo por todos los jóvenes de su generación que dejaron de serlo en Malvinas. Por aquéllos que quedaron allá con un grito helado para siempre. Y por los 123 soldados enterrados como NN, que esperan volver a tener nombre.

Su viaje a Darwin, con sus hijos, junto a otros ex combatientes y otros hijos, es un compilado de anécdotas, de imágenes, de sensaciones.

thumbnail_invitacion_malvinas

 

 

You may also like...