El equipo de la UNLP ganador del certamen internacional «24 horas de Innovación»

El equipo interdisciplinario de la Universidad Nacional de La Plata, Bee To Be, integrado por Barle Gabriela, Capcobianco Ignacio, Matamaria José, Mosquera Julián, Portillo Sofía, Zarate Jhoys y Rojas Agustín se consagró ganador de la competencia internacional «24 horas de innovación» que tuvo como sede a la Facultad de Informática de la UNLP.

«24 Horas de Innovación» es un certamen cuyo objetivo consiste en incentivar a equipos de todo el mundo a que encuentren soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas privadas, instituciones públicas, ciudadanos, etc. La competencia e realiza en el otoño en la École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA) de Francia, la institución creadora de este concepto. En la primavera, la École de technologie supérieure (ÉTS) de Montreal organiza el certamen que se realiza a nivel internacional, con más de 1.000 participantes de los cinco continentes.

Después de 24 horas de trabajo, el equipo de la UNLP, ideó «Bee To Be», una solución que tiene como fin favorecer el crecimiento de la población de abejas y de esta manera, mantener el ecosistema equilibrado. Es importante tener en cuenta que las abejas son las encargadas de mantener el ecosistema en equilibrio pero ante el calentamiento global y los pesticidas, se encuentran en peligro de extinción.

Bee to be se trata de un hábitat que se instala en el interior de los departamentos o en lugares comunes de los edificios. Es un sistema artificial, aislado y seguro que permite obtener miel sin necesidad de mantenimiento.