Cooperación entre Academia e Industria en el sector Informático

La Decana de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, Lic. Patricia Pesado, junto con el Coordinador de Postgrado Ing De Giusti, reunió al Consejo Consultivo de Profesionales de Informática que representan a las empresas del sector Software y Servicios Informáticos radicadas en La Plata.

El encuentro, que se llevó a cabo el pasado miércoles 30 de mayo, se dio en el marco de colaboración industria-universidad. En el mismo, entre otros temas, se definieron una serie de actividades para el año 2018.

Entre otros puntos, se acordó:

  • Desarrollar un programa de colaboración entre el Polo IT La Plata y la Facultad de Informática para interactuar con escuelas de la región, de modo de incrementar las vocaciones en carreras del sector TIC vinculadas con la industria del software.
  • Participación de profesionales de las empresas de Informática de la región en diferentes actividades con alumnos de las carreras de la Facultad, con foco en la orientación profesional, la salida laboral y también la participación en el dictado de contenidos técnicos en asignaturas relacionadas con la actividad profesional.
  • Planificar visitas a empresas de la región por alumnos de las escuelas de la zona y alumnos de las carreras de la Facultad de Informática para interiorizarse de las modalidades de trabajo en los diferentes perfiles y temáticas de la disciplina.
  • Asumir el compromiso de apoyar la declaración de “La Plata ciudad del Conocimiento”, creando una marca visual para la ciudad, asociada con las diferentes disciplinas que tienen sus raíces en la Universidad Nacional de La Plata.
  • Por su parte, las empresas del POLO IT confirmaron su participación en las VI Jornadas de Cloud Computing & Big Data a desarrollarse en la Facultad a fines de junio de 2018.
  • Brindar el impulso conjunto a la Semana TIC de La Plata, a realizarse en octubre de 2018 y que incluirá entre sus actividades la Expo Ciencia y Tecnología que realiza anualmente la Facultad de Informática.