SE DESARROLLA EN LA FACULTAD EL CONGRESO DE INFORMÁTICA MÁS IMPORTANTE DE ARGENTINA

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata es sede del XXIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) que se desarrolla desde el lunes 9 y hasta el viernes 13 de octubre.

Se trata del encuentro de Informática más importante del país en el que se exponen más de 130 trabajos científicos que involucran a investigadores y docentes provenientes de 69 universidades argentinas y de otras partes del mundo.

Es importante remarcar que el Acto Inaugural y  las conferencias de los destacados especialistas que están presentes por una semana en la ciudad de La Plata, son trasmitidas en directo vía Streaming por medio de https://lnkd.in/dH3VBED

Además están presentes más de 300 alumnos de todo el país de carreras vinculadas a esta disciplina, que participan de la XXI Escuela Internacional de Informática que se desarrolla en el marco del Congreso. En esta Escuela se dictan 6 cursos cortos enfocados a diferentes temáticas de interés para los estudiantes de Informática.

También en el encuentro se abordan temas de importancia en Ciencias de la Computación a través de la organización de 11 Workshops, a cargo de expertos en Informática argentinos e internacionales.

Asimismo durante el Congreso se presentará el XXV Ateneo de Profesores Universitarios de Computación; una exposición del Presidente de la CESSI, (Cámara de la Industria Argentina del Software), sobre la evolución de la Industria Informática en el país, 4 Conferencias magistrales de profesores del país y del exterior, un Panel de Posgrados en Informática en Argentina y una exposición sobre políticas públicas para el desarrollo de la industria basada en conocimiento en Argentina.

La Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI), que es organizadora del Congreso, realizará su reunión anual de renovación de miembros de la Junta Directiva y tratará diferentes temas relacionados con la evolución de la disciplina en el país.

En tanto, los trabajos destacados del Congreso serán distinguidos especialmente y 30 de ellos seleccionados para un número  special del Communications in Computer and Information Science de Springer.

En esta oportunidad, de manera simultánea con CACIC 2017 se desarrolla la 12th Latin-American Conference on Learning Technologies (LACLO).

CACIC reúne desde 1995 a investigadores, docentes, profesionales, alumnos de grado y estudiantes de posgrado vinculados con la disciplina Informática.

Para más información ingresar a http://cacic2017.info.unlp.edu.ar//

You may also like...