SE DESARROLLARON LAS VI JORNADAS DE CLOUD COMPUTING & BIG DATA EN LA FACULTAD DE INFORMÁTICA

Con la presencia de reconocidos expositores y con un importante marco de alumnos, la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata desarrolló las “VI Jornadas de Cloud Computing & Big Data (JCC&BD)”.

La apertura formal contó con la presencia de la Decana de la Facultad, Lic. Patricia Pesado, el Secretario Académico, Marcelo Naiouf  y el Coordinador de Posgrado, Ing. Armando De Giusti. Además durante el encuentro presentó su exposición el reconocido Dr. Emilio Luque Fadón, de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Durante las jornadas se presentaron distintos cursos, conferencias, paneles, trabajos científicos, exposiciones de empresas y debates sobre los desafíos actuales en cuanto al consumo energético en Cloud y Big Data, detección y tolerancia a fallos en Cloud, aplicaciones de tiempo real y robots e inteligencia colaborativa en el Cloud.
Desde 2013, el encuentro anual de intercambio de ideas, proyectos, resultados científicos y aplicaciones concretas en el área de Cloud Computing, trata de enfocar resultados de Investigación, Desarrollo e Innovación en un tema de gran importancia en la Informática actual. El énfasis está puesto en ejes que permitan una interacción de la academia con sectores productivos e interesados en el desarrollo del tema y/o en aplicaciones específicas.
A partir de 2015 se incorpora fuertemente el tema de Big Data y se focaliza en las aplicaciones de Cloud Computing y Big Data en temáticas de impacto social como Smart Cities, Salud y Medioambiente.
Las Jornadas combinarán exposiciones académicas de investigadores del país y del exterior con presentaciones de empresas del país y en particular del POLO IT La Plata. En los últimos años han participado IBM; GLOBANT, MICROSOFT, TELEFONICA, TELECOM, LENOVO, INTEL y varias empresas del Polo IT