Calendario de inscripción para los aspirantes al ciclo lectivo 2018

La Facultad de Informática abrirá el período de inscripción para los aspirantes al ciclo lectivo 2018 entre los días 6 de noviembre y 7 de diciembre de 2017.

A partir del 30 de octubre y a través de la web, la facultad pondrá a disposición de los alumnos las planillas electrónicas de preinscripción, que les permitirán iniciar el trámite para anotarse en las diferentes carreras.

Además de completar la planilla emitida por el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) , los aspirantes deberán presentarse en la Facultad con la siguiente documentación:

  1. Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia)
  2. Una fotografía del aspirante, tipo carnet (4×4, fondo blanco)
  3. Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia.   En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias.
  4. Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (BCG, Hepatitis B, Quíntuple o Triple Bacteriana, Polio, Hepatitis A y Triple Viral)
  5. Planilla Complementaria (Completar y presentar en el momento de la inscripción en la Facultad

Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2018. Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 15 de diciembre de 2018.

Las carreras que se dictan en la Facultad de Informática están orientadas principalmente a dar respuesta a las demandas que van surgiendo en la propia disciplina, en el mercado, como en la comunidad en general.

En la actualidad ofrece cuatro carreras de grado con perfiles claramente definidos cada una de ellas: Licenciatura en Sistemas (LS), Licenciatura en Informática (LI), Analista Programador Universitario (APU) e Ingeniería en Computación (IC), que se dicta desde el año 2010 en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

La reconocida excelencia académica de la Facultad de Informática, produce que sus graduados sean requeridos de forma inmediata, tanto por organizaciones del ámbito privado como de gestión estatal. Es importante tener en cuenta, que durante el proceso de aprendizaje el alumno también lleva a cabo trabajos experimentales en diferentes espacios o también puede formar parte de las investigaciones científicas que se realizan en las Unidades de Investigación que posee la Facultad.

La Facultad ofrece dos modalidades de ingreso a las carreras. El curso de Ingreso a distancia (Pre-Ingreso) y el curso de ingreso presencial para las carreras de Licenciaturas y APU. En tanto que para la carrera de Ingeniería en Computación se ofrece el curso Previo de Nivelación a distancia y el curso de Nivelación Presencial.

El curso de Pre-Ingreso a Distancia y el curso Previo de Nivelación (dependiendo de la carrera elegida) tiene entre otros objetivos colaborar en la orientación vocacional de los alumnos interesados en las carreras de nuestra Facultad como así también ofrecer una mejor preparación para las pruebas diagnósticas voluntarias (previas al ingreso presencial) y para el curso presencial

ASPIRANTES EXTRANJEROS

La inscripción de los aspirantes extranjeros se realizará entre los días 6 de noviembre y 7 de diciembre de 2017. Es de carácter personal y el aspirante deberá realizar previamente una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) que estará habilitado a partir del 30 de octubre de 2017. Deberá presentar original y fotocopia del Pasaporte, Cédula o Constancia de identidad Identidad equivalente.  Ademas deberá presentar Titulo secundario legalizado por el Ministerio de Educación  y Consulado Argentino o Apostillado de su país de origen, debidamente convalidado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación debiendo presentar la traducción realizada por Traductor Publico Nacional en el caso de que no estuviera en español.

 

Elecciones estudiantiles 2016