BIBLIOTECA DE LA FACULTAD- MÁS COMODIDADES PARA LOS USUARIOS

A la reciente ampliación de la biblioteca de la Facultad de Informática, se suma la incorporación de mobiliario y la reubicación de los espacios, para beneficiar a sus 2.000 usuarios.

La incorporación de nuevos muebles, junto a la adquisición de equipamiento informático adicional, potenciará el uso de la Biblioteca que, más allá de la sala de lectura clásica, es también un ámbito de estudio con acceso a máquinas para consulta y conexión por Internet con bases de datos nacionales a internacionales.

La reubicación de los espacios permitirá que los lectores estén en contacto con las vistas de los jardines exteriores de la Facultad, recibiendo de esta forma la luz natural de manera directa. Al mismo tiempo que se acota la superficie circulatoria general en todo el ámbito, preservando las diferentes colecciones de libros.

Es importante destacar que el nuevo mobiliario fue realizado íntegramente por personal del área de Mantenimiento de la Facultad de Informática.

Vale recordar que se generó un crecimiento de la biblioteca de más del 30 % en sus áreas de uso público. La obra consistió en la ampliación de su sala de lectura, una reforma que le aportó 52 m² nuevos, a los 150 m² ya existentes.

La biblioteca de la Facultad de Informática cuenta con alrededor de 4.000 ejemplares de libros impresos, 80 títulos de publicaciones periódicas, CD y DVD, materiales de cátedra y más de 600 tesis grado y posgrado de alumnos. Además, ofrece en préstamo dispositivos electrónicos (calculadoras y lectores de libros electrónicos), placas Arduino y soldadores eléctricos.

La obra fue planificada y ejecutada desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP y los fondos fueron aportados por la Facultad de Informática, la Presidencia de la UNLP, y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).