Analista Programador Universitario
La carrera de Analista Programador Universitario surgió en el año 2007 como una carerra corta y que posibilita una salida laboral rápida.
APU
Incumbencias. Alcances del Título y Competencias Profesionales
1- Participar en el relevamiento y análisis de los procesos funcionales de una Organización, con la finalidad de que se diseñen los Sistemas de Información asociados, así como los Sistemas de Software que hagan a su funcionamiento.
2- Participar en el diseño, la implementación y mantenimiento de sistemas de Software y sus Bases de Datos para empresas y organizaciones.
3- Participar de los estudios técnicos-económicos de factibilidad y/o referentes a la configuración y dimensionamiento de sistemas de procesamiento de información.
4- Participar como auxiliar en equipos de I/D en Informática.
5- Capacitar al personal técnico de las áreas informáticas de las organizaciones.
6- Evaluar la utilización, eficiencia y confiabilidad del equipamiento, de los sistemas de software y de los datos existentes en empresas y organizaciones. Aplicar técnicas de seguridad en lo referente al acceso y disponibilidad de la información, como así también, los respaldos de seguridad de todos los recursos, como así también de la información procesada por los mismos.

7- Realizar tareas como auxiliar docente universitario en Informática.
La carrera de Analista Programador Universitario surgió en el año 2007 como una carrera corta y que posibilita una salida laboral rápida.

 
La carrera de Analista Programador Universitario surgió en el año 2007 como una carerra corta y que posibilita una salida laboral rápida. El plan de estudios vigente corresponde al año 2015.

Plan 2015
Plan 2007


Alcances del Título y Competencias Profesionales del título de Analista Programador Universitario

 
1. Participar en el relevamiento y análisis de los procesos funcionales de una Organización, con la finalidad de que se diseñen los Sistemas de Información asociados, así como los Sistemas de Software que hagan a su funcionamiento.

2. Participar en el diseño, la implementación y mantenimiento de Sistemas de Software y sus Bases de Datos para empresas y organizaciones.

3. Participar de los estudios técnicos-económicos de factibilidad y/o referentes a la configuración y dimensionamiento de sistemas de procesamiento de información.

4. Participar como auxiliar en equipos de I/D en Informática.

5. Capacitar al personal técnico de las áreas informáticas de las organizaciones.

6. Evaluar la utilización, eficiencia y confiabilidad del equipamiento, de los sistemas de software y de los datos existentes en empresas y organizaciones. Aplicar técnicas de seguridad en lo referente al acceso y disponibilidad de la información, como así también, los respaldos de seguridad de todos los recursos, como así también de la información procesada por los mismos.

7. Realizar tareas como auxiliar docente universitario en Informática.