Analista en TIC

La carrera de Analista en TIC se aprobó en el año 2017 y comenzará a dictarse por primera vez a partir de marzo 2018. Se propone como una carrera de corta duración que posibilita una salida laboral rápida. Esta nueva titulación tendrá orientaciones, buscando focalizar temas de la demanda de las empresas relacionadas con Informática y TIC. Las orientaciones estarán basadas en asignaturas optativas de los planes de estudio de Licenciatura; de modo que los alumnos que hagan Analista en TIC, puedan solicitar su reconocimiento como Optativas al avanzar en estudios de Licenciatura.

Por otro lado, la nueva carrera contempla una Práctica Profesional Supervisada (PPS) en empresas o en grupos de I+D+I de la Facultad, que acerquen al estudiante al mundo laboral

Alcances del Título y Competencias Profesionales del título de Analista en TIC:

  1. Participar en el relevamiento y análisis de los procesos funcionales de una Organización, con la finalidad de que se diseñen los Sistemas de Información asociados, así como los Sistemas de Software que hagan a su
  2. Participar en el diseño, la implementación y mantenimiento de Sistemas de Software para empresas y organizaciones.  
  3. Participar de los estudios técnicos-económicos de factibilidad y/o referentes a la configuración, seguridad y dimensionamiento de sistemas de procesamiento de información.
  4. Participar como auxiliar en equipos de I/D en Informática.
  5. Capacitar al personal técnico de las áreas informáticas de las organizaciones.
  6. Evaluar la utilización, eficiencia, seguridad y confiabilidad del equipamiento, de los sistemas de software y de los datos existentes en empresas y organizaciones.
  7. Realizar tareas como auxiliar docente universitario en Informática.