ALUMNOS DE INFORMÁTICA CURSARON DURANTE EL RECESO PARA AVANZAR EN SUS CARRERAS

Alumnos de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata cursaron durante el receso invernal para avanzar en sus carreras de grado. Se trata de una iniciativa tendiente a garantizar la permanencia de los estudiantes en la unidad académica.

Durante el plazo de 6 semanas, incluyendo las dos del receso de invierno, los alumnos de la Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas, Analista Programador Universitario y Analista en TIC, tuvieron la opción de cursar las asignaturas Matemática 1 y Organización de Computadoras.
La propuesta, que forma parte de una estrategia planteada por la Facultad para acompañar a sus alumnos y motivarlos a que continúen con la formación de grado, también incluye los Cursos Intensivos de Verano, el redictado de materias en el semestre siguiente para aquellos que no hayan aprobado y la implementación de cursos de apoyo y preparación para rendir finales (APREF).

En este marco, también se otorga el Premio al Rendimiento Académico (PERA) destinado a los ingresantes que aprueben las pruebas escritas de los 3 módulos del ciclo inicial; a los alumnos regulares que hayan rendido y aprobado 5 o más exámenes finales y también para aquellos egresados de las Licenciaturas que hayan completado su carrera en 15 semestres o menos y en 9 semestres o menos para las titulaciones de APU o ATIC.

La Plata, 26 de julio de 2018