Bolsa de Trabajo

La Comisión de Extensión Universitaria se ha abocado a la tarea de generar una BOLSA DE TRABAJO, con los siguientes objetivos: 

  • Ofrecer una oportunidad laboral a estudiantes y graduados 
  • Generar un banco de datos que registre y administre antecedentes de los postulantes y ofertas.
  • Generar informes que revelen la situación en el mercado laboral, para orientar en la búsqueda de empleo. 
  • Establecer una comunicación confiable y habitual con el medio productivo que conduzca a jerarquizar nuestros estudiantes y graduados, para beneficio mutuo.

Debemos diferenciar entre: 

La oferta ocasional que puede surgir desde alguna empresa u organización y las que surjan de convenios empresas-UNLP (pasantías).  El marco jurídico y las responsabilidades de las partes son diferentes en estos dos casos. 

Propuesta de la Comisión de Extensión Universitaria en cuanto a apoyo a futuros profesionales 

  • Implementar una estructura de apoyo para la búsqueda de trabajo: Para ello es necesario ofrecer al estudiante / egresado apoyo en la redacción de Curriculums Vitae y Cartas de Presentación, cómo mantener una entrevista laboral, etc.
  • Generar una base de datos con solicitantes donde no sólo figure su curriculum sino área de interés, restricciones (sí quiere viajar o no). 

Modalidad de inscripción: personal, en la Secretaría de Extensión, con presentación del Curriculum firmado. 

Renovación: se solicitará que renueve periódicamente su inscripción, deberá presentar con un Curriculums Vitae, indicando la renovación de los datos ya existentes.

Renovación: se solicitará que renueve periódicamente su inscripción, deberá presentar con un Curriculums Vitae, indicando la renovación de los datos ya existentes.La Comisión de Extensión Universitaria se ha abocado a al tarea de generar una BOLSA DE TRABAJO, con los siguientes objetivos:
Ofrecer una oportunidad laboral a estudiantes y graduados.
Generar un banco de datos que registre y administre antecedentes de los postulantes y ofertas.
Generar informes que revelen la situación en el mercado laboral, para orientar en la búsqueda de empleo.
Establecer una comunicación confiable y habitual con el medio productivo que conduzca a jerarquizar nuestros estudiantes y graduados, para beneficio mutuo.
Debemos diferenciar entre:
La oferta ocasional que puede surgir desde alguna empresa u organización.
Las que surjan de convenios empresas-UNLP (pasantías).
El marco jurídico y las responsabilidades de las partes son diferentes en estos dos casos.
Propuesta de la Comisión de Extensión Universitaria en cuanto a apoyo a futuros profesionales
Implementar una estructura de apoyo para la búsqueda de trabajo: Para ello es necesario ofrecer al estudiante / egresado apoyo en la redacción de Curriculums Vitae y Cartas de Presentación, cómo mantener una entrevista laboral, etc.
Generar una base de datos con solicitantes donde no sólo figure su curriculum sino área de interés, restricciones (sí quiere viajar o no).
Modalidad de inscripción: personal, en la Secretaría de Extensión, con presentación del Curriculum firmado.
Renovación: se solicitará que renueve periódicamente su inscripción, deberá presentar con un Curriculums Vitae, indicando la renovación de los datos ya existentes.

 

– See more at: