Datos de interés para los Alumnos de Informática

Desde el Decanato de la Facultad de Informática se informó que en los últimos tres años, el número de cursadas aprobadas por los alumnos de esta unidad académica pasó de 4478  a 5490, lo que significa un aumento de  22,6%.

El porcentaje de aprobación de Trabajos Prácticos actual es del 68% para los alumnos que se presentan a parciales.

En los últimos tres años, el número de finales aprobados por los Alumnos de la Facultad pasó de 4104 a 5040, es decir que aumentó un 23%.

El porcentaje de aprobación de Finales actual es del 88% para los alumnos que se presentan.

Estos resultados positivos tienen mucho que ver con el incremento del número de asignaturas redictadas, que pasaron de 13 asignaturas a 21 asignaturas, cubriendo prácticamente todos los cursos de los tres primeros años y representando un 62% de aumento en 3 años.

También se aclaró que naturalmente las mayores dificultades están en las asignaturas iniciales de las carreras y en la deserción de primer año por las dificultades de adaptación del alumno (en general) al estudio en la Universidad.

En este sentido se afirmó que, con el objetivo de acompañar al estudiante, se trabaja conjuntamente con la Dirección de Asesoramiento Pedagógico, la Dirección de Orientación al Alumno y por supuesto con todos los docentes de las asignaturas iniciales de las carreras de la Facultad.