Informática participó del 2do Encuentro de Polos y Clusters TICs

La Facultad de Informática participó del 2do Encuentro de Polos y Clusters TICs. La jornada fue pensada como un espacio para el encuentro e intercambio de ideas sobre el desarrollo de la industria y la disciplina del software para el 2025.

El encuentro de Polos y Clusters TICs se realiza con el objetivo de contribuir a la formación de talentos en distintas regiones de nuestro país, agrupar a las empresas en Polos Tecnológicos e Industriales en pos de generar un mayor desarrollo empresarial, incrementar el empleo y las exportaciones.

El Decano de la Facultad de Informática, Armando De Giusti, fue uno de los oradores del panel dedicado a abordar “El Software como disciplina”, junto al Vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber; la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Danya Tavela y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Martín López Armengol.  Además, De Giusti fue uno de los encargados de dar el cierre al 2do Encuentro de Polos y Clusters TICs, en una disertación denominada  “Hacia la sociedad del conocimiento”; de la misma también participó Carlos Palloti, Subsecretario de Desarrollo Tecnológico de la Nación y el reconocido médico neurocientífico, Facundo Manes.

El evento estuvo  organizado en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación Argentina, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Buenos Aires, la Facultad de Informática de la UNLP y la Municipalidad de La Plata.

La jornada tuvo lugar los días 20 y 21 de abril en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

FT0004 (1)