7 datos curiosos sobre Ada Lovelace, la primera programadora de la historia

Hija del famoso poeta Lord Byron, nació en 1815 y desafió las limitaciones que imponía la lógica victoriana para la mujer. Creó un algoritmo -inédito en ese entonces-pensado para ser procesado por una máquina. Así, sentó la bases de lo que sería la computación.

Augusta Ada King, más conocida como Ada Lovelace no fue una mujer convencional de la época victoriana. Su vida no pasaba por lucir vestidos a la moda ni por comportarse según las rígidas normas de la época.
Ella era una apasionada de las matemáticas que se animó a explorar el pensamiento abstracto mucho más allá de lo que «era aconsejable» para las mujeres.

Su pasión y esmero dio resultados: creó lo que hoy se conoce como el primer algoritmo pensado para ser procesado por una máquina. De ahí que se la considera la primera programadora de computadoras.
Lovelace nació el 10 de diciembre de 1815, en Londres. Alentada por su madre, que era matemática, se adentró en el universo de los números desde muy joven.
Entabló una amistad con el matemático Charles Babbage, para quien tradujo, entre 1842 y 1843, un escrito en italiano sobre la máquina analítica. Pero Lovelace no sólo se limitó a traducir sino que añadió unas notas con conclusiones de ella.
Ada escribió el algoritmo para calcular los valores de los números de Bernoulli utilizando dos bucles, detalló como hacer operaciones trigonométricas que empleaban variables en la máquina analítica de Babbage y definió el uso de tarjetas perforadas para programar la máquina.

http://www.infobae.com/tecno/2017/02/12/7-datos-curiosos-sobre-ada-lovelace-la-primera-programadora-de-la-historia/

Ada-Lovelace-1920-1-1024x576

You may also like...